sábado, 29 de septiembre de 2007

Canto

Foto: Valle de Liébana desde la cima del Pico Cortés. Cantabria.




Estoy sumergido en un río sin cauce, nadando hacia la cumbre más alta, saltando de roca a flor y a nieve y a cielo y nube. Verde se eleva ante mi el camino de rayos dorados y tras la sombra dulce se ocultan pequeñas gotas de lluvia que quieren jugar conmigo. El olor de la vida fresca y la noche que se aleja me hace coros mientras grito tu nombre y suenan los ecos de tu voz repitiendo el mío, jugando como peonzas deslizándose hacia abajo sin miedo a caer, flotando con la bruma y los petálos que ha arrancado una sonrisa y tus ojos son el mundo y tus brazos son juncos danzantes de ribera. Y por encima de las crestas gimientes, y por encima del humo y de los gritos, y del ruido de los taladros y los coches sólo está el infinito y me pregunto como pude haberme sentido cautivo alguna vez, si todo el universo se extendía sobre mí y yo era libre para volar, pero no sabía como despegar las alas y como llenar los pulmones y como soltar toda la ruina y la miseria y elevarme por encima de las aves astutas...

1 comentario:

MGS dijo...

La foto es impresionante...