martes, 18 de septiembre de 2007

La tarta de Nicolás

Foto: Nube verde de pura mierda sublimada divisada hacia el norte. Vista desde la calle Faisán, barrio de Los Pajarillos, Valladolid.




Resumen del argumento: Colin ha conocido a una mujer llamada Chloé y se ha enamorado perdidamente de ella. Sin embargo no se atreve a volver a verla, a tratar de contactar con ella. Invita a cenar a su amigo Chick, fanático coleccionista de los artículos de Jean- Sol Partre. Nicolás, el cocinero de Colin, prepara una suculenta cena como siempre; esta cena concluye con una tarta. Cuando la sirve en la mesa, el cocinero rehúsa cortar la tarta "Es demasiado hermosa. Esperemos."

Se retira y Colin y Chick comienzan a beber de una botella de vino dorado con tonos fosforescentes. Y ahí llega el diálogo:

- ¿Y si cortáramos la tarta? - dijo Chick.

Colin cogió un cuchillo de plata y empezó a dibujar una espiral en la impoluta blancura de la tarta. De repente se detuvo y contempló su obra con sorpresa.

- Voy a probar una cosa -dijo.

Tomó una hoja de acebo del ramillete de la mesa y cogió la tarta con la mano. Mientras la hacía girar rápidamente sobre la punta del dedo, colocó con la otra mano una de las puntas del acebo en la espiral.

- ¡ Escucha ! - dijo.

Chick lo escuchó. Se trataba de la canción Chloé, en versión de Duke Ellington.

Chick miró a Colin, que estaba totalmente pálido.

- No me atrevo a cortarla - dijo Collin.

Chick le quitó el cuchillo de las manos y lo plantó con gesto decidido en la tarta. Ésta se partió en dos, y en su interior apareció un nuevo artículo de Jean- Sol Partre para Chick y una cita con Choé para Colin.

Boris VianLa espuma de los días


No hay comentarios: