miércoles, 2 de enero de 2008

Cómo me hice un nudo

In der Tiefe wohnt das Licht




Gira un poco más a la izquierda. Sigue recto y cuando creas que es el momento indicado desvíate un poco más hacia la izquierda, no olvides caminar despacio, mirando el suelo. Finalmente llegas a un punto en el que no puedes continuar girando, levantas la cabeza, te ves a ti mismo. Ahí está la puerta.

Sigo las indicaciones cuidadosamente y por fin estoy bajando las crujientes escaleras del Club de las Almas Perdidas. Suena un swing alocado (como todos los swings), el humo se retuerce y me mira, baila a mi alrededor. Hacia arriba distingo los balcones de madera sin líneas claramente definidas, todo es ligeramente curvo, o extremadamente curvo, se enrosca sobre si mismo e incluso creo oír sisear a las serpientes. Se acerca la hora, todas las horas se aproximan, el tiempo se condensa y solo el momento es presente.

Es. Ahora. No.





Nina Simone - Sinnerman

Te vi pasar muy rápidamente junto a mi, tu aroma quedó prendido en el aire y sentí de nuevo como las viejas luces se encendían, centelleaban en mi pecho y respirar volvió a convertirse en una caricia. Y yo como un idiota o bien me quedaba parado o bien te perseguía dando saltitos ridículos y riendo como un demente. Entonces te detuviste frente a mi, me aproximé, a unos centímetros -todo sucedió en ese breve pulso de eternidad-, yo convertido en estatua de piedra y tu reflejando todos los colores visibles por el ojo humano y varios que no había visto nunca antes. Echaste a correr, y seguí quieto, miraste atrás, seguiste corriendo y entonces lo supe, entonces corrí, corrí tras de ti con todas mis fuerzas hasta que el aire se inflamó e incluso después, e incluso después aún -de nuevo hay músculos y fibras bajo esta piel macilenta- y así habría de seguir y sería un buen ejercicio, pero por otro lado es tentadora la posibilidad de atraparte y reir contigo
tal vez bajo un Sol frío,
tras una nube seca.


1 comentario:

mifuriaparanoica dijo...

vaya,veo que tienes muchas fans,no hay nada mejor que ser misterioso para que hordas de féminas enloquecidas te persigan. ;)

Por aquí todo sigue igual,las nubes secas,las espirales de humo...me encantaría volver a re-explicartelo todo otra noche...si la casualidad nos une.

Hasta pronto.