sábado, 29 de diciembre de 2007

Gnóstico

Borracho de palabras - la Noche - y llegando otra vez al territorio de los gerundios - acción iniciada, acción no finalizada - soñando que tus labios leen las letras que tienen la forma opaca de mi rostro asimétrico y teñido por una luz indirecta me escondo en los susurros del viento y del hielo cayendo, otra vez - de nuevo me faltan los verbos - no consigo encontrarte y tu eres albacea de mis secretos nocturnos y tu eres oráculo de revelaciones oscuras y dulces y de este modo me falta ahora más que lo que tu eres, me falta esa parte de mi que atesoras porque nadie - nunca - ha sabido como tú desentrañar las verdades y las veladas mentiras que flotan como humo - siempre como humo - entorno a mí cuando por las noches con dedos torpes busco tu mano entre tinieblas. Y olvido los colores, y no recuerdo haber conocido antes otra cosa que no sea el blanco y el negro y tal vez, de vez en cuando, unas gotas de rojo carmesí arrastrándose, ensuciándolo todo. Y no recuerdo la música ni sonidos que no sean los de los trenes alejándose, los coches pasando demasiado rápido, las sirenas de las que es mejor apartarse, los ascensores que suben y bajan. Y me pregunto donde estarás en estos momentos, y te imagino tejiendo risas para luego destejerlas en lágrimas y pienso en llegar a ti y tensar el arco y alejar a todos los pretendientes, poner rumbo tal vez al sur, surcar nuevos cielos y viejas estrellas...

1 comentario:

virarmar dijo...

Necesitaría conocerte mejor para encontrar palabras más precisas y justas, si esta tarea la considero dificil, y por otra parte innecesaría,(creo que las sabes muy bien, no es necesario decirlas ni escribirlas) en tu caso, es más complicado, por el halo de misterio que te rodea... aun así siempre te he vinculado con corrientes romanticas, y algunas obras de arte de este periodo, "La muerte de Ofelia"....obra de una delicadeza y buen gusto exquisito.

Un besazo, Sr. Percipied
Y Feliz 2008