domingo, 18 de noviembre de 2007

Fail better


On.

Say on.

Be said one.

Somehow on.

Till nohow on. Said nohow on.

Say for be said.

Missaid.

From now say for be missaid.

Say a body. Where non. No mind. Where none. That at least. A place. Where none. For the body. To be in. Move in. Out of. Back into. No. No out. No back. Only in. Stay in. On in.
Still.

All of old.

Nothing else ever.

Ever tried. Ever failed. No matter.

Try again.

Fail again.

Fail better.


Samuel Beckett (Extraído de su obra "Worstward who")


En ocasiones sueño que soy un animal encerrado en una jaula cruel, sin muros ni vallas: sólo la consciencia del encierro y de que no hay nada más allá. Que no hay donde escapar, que todo lo que queda es jaula y cárcel.

Coro:

On.

Say on.

Be said one.

Somehow on.

Till nohow on. Said nohow on.


A veces me encuentro conmigo mismo, fugaz viajero en el tiempo y la memoria, y me veo ahí tendido y pienso "levántate, ya sabes lo que tienes que hacer". Pero se que no lo haré. Porque ya estuve ahí y no lo hice.

Coro:

Say for be said.

Missaid.

From now say for be missaid.

Hay desiertos y hay oasis y hay montañas y bosques, hay rios y mares, nieve y roca, volcanes y terremotos. Cada mañana abro los ojos y no se si tengo que ponerme ropa de abrigo o darme crema solar, o llenar la cantimplora, o buscar un chaleco salvavidas. Este estado de aturdimiento me dura unos veinte minutos. Hasta que me doy cuenta de que ya llevo el equipaje necesario para cada contingencia conocida, y que para las contingencias desconocidas no hay equipaje posible. Lo bueno de controlar la situación es que es imposible.

Coro:

Say a body. Where non. No mind. Where none. That at least. A place. Where none. For the body. To be in. Move in. Out of. Back into. No. No out. No back. Only in. Stay in. On in.


La soledad me persigue, y yo la persigo a ella. La necesito tanto como ella a mi. A veces la engaño, pero al final siempre acabo buscándola. Y qué más da: todos estamos solos. Al final todo son soledades que se acompañan la una a la otra, soledades compartidas o soledades solitarias.

Coro:

Still.

Todos los recuerdos son tristes, los felices aún más. Cierro los ojos, me siento en el suelo mirando al infinito, cierro los ojos, respiro, desfilan ante mi las imágenes congeladas del pasado. Todos los recuerdos son tristes, los olvidados aún más. Ojalá pudiera recordarlos. Observo el infinito hasta que por fin me doy cuenta de que no soy Yo ahora. El camino que he recorrido para llegar hasta aquí es mi ahora. Ojalá te conociera desde siempre. Ojalá pudiera recordar tus recuerdos. Pero no puedo.

Coro:

All of old.

El amor es ahora. El amor no es ayer. Sólo existe ahora, y ahora no existe sin ayer. Pero ayer es ahora. Solo somos ahora porque fuimos ayer. Pero somos solamente ahora. Ya no, ahora. Ya pasó, ahora ya no. Ahora ya es ayer. Ayer nos amamos. Luego nos amamos también ahora, aunque no esté muy clara esta teoría.

Coro:

Nothing else ever.

Escúchame, silencio.
En la noche vacua vago por los parques y me encuentro con el eco de tus pecados. Ahora sé que ocurría tras la puerta cerrada, conozco al fin los rostros que se ocultaban tras las sombras - los besos furtivos -. Ahora sé que se tramaba mientras me revolvía en mis sueños y ardía en los infiernos, y maldecía tu nombre en secreto para luego pedir perdón a las estrellas. Me alegro de que aquello haya terminado.

Coro:

Ever tried. Ever failed. No matter.

Dime tú, silencio,
que no hablarás de mi pulso ni de mi respiración contenida. Sólo tú puedes saberlo.

Coro:


Try again. Fail again. Fail better.



Confieso que he descubierto cierto placer en asfixiarme.


No hay comentarios: